Caballeros, princesas y criaturas fantásticas se dan cita en el Mercado Medieval

Nuevamente arriban los mercaderes y artistas de diferentes regiones del país para una nueva edición del Mercado Medieval y Afines. Se trata de la quinta entrega de este festival temático, que por segundo año consecutivo copará la Casona de Castañares, los días 18 y 19 de agosto.

Cultura 13/08/2018
Mercado Medieval 2

La antigua Casona de Castañares, será una vez más el escenario ideal para la quinta edición del Mercado Medieval y Afines, ideado como un espacio para los fanáticos de la historia y la fantasía, pero también para quienes quieren experimentar una actividad diferente en la ciudad, consolidándose como un atractivo turístico, una actividad novedosa y un importante aporte cultural.

Durante los días sábado 18 y domingo 19 de agosto de 11 a 19 hs. quienes se acerquen a la antigua Casona de Castañares podrán disfrutar de las muestras temáticas, comida de época, juegos de mesa y actividades al aire libre. El predio, también se verá repleto de artesanos de todo el país que ofrecerán productos acorde a la temática. Se sumarán a este evento diferentes dibujantes, escritores y músicos invitados para recrear fantástica e históricamente una época mágica. También se realizará una muestra de coleccionismo dedicada a J.R.R Tolkien, con figuras de acción, y merchandising oficial. 

Participarán del encuentro: 

·         Leo Batic: Periodista, escritor e ilustrador, considerado el padre del fantasy argentino. Trabajó en Warner Bros., Disney, DC, Marvel entre otros. Presentará de manera oficial su nuevo libro “Bestiario Mitológico (Seres Fantásticos de la Argentina)” 

·         Máximo Damián Morales: Escritor y editor. Trae consigo los tomos más importantes de la editorial TirNanOg, entre ellos la saga de Ragnar Lodbrok y Mitos y Leyendas de Thor, además brindará charlas sobre mitología Celta durante ambos días. 

·         Daniel “Kily” Lobo: actor, dramaturgo y titiritero. Presenta un espectáculo de marionetas para grandes y chicos. 

·         Quirquincho – Combate Medieval: Equipo federado de HMB (Historical Medieval Battle) brindarán demostraciones y clínicas sobre este apasionante deporte. 

·         Sebastián Rodríguez: Escultor. Regresa a Salta con sus creaciones del mundo feérico. Realizará un taller con modelado en vivo. 

·         Eleonora Kortsarz: Artista salteña de cómics, actualmente dibuja para Actually Press, Decápolis y publicaciones nacionales. Brindará talleres de creación de personajes para niños y niñas. 

·         Felipe “Ñaka” Lamas: Artista circense, clown. Es el bufón del mercado medieval y se presenta durante los dos días. 

·         Orquesta del Hogar Escuela: Agrupación perteneciente al programa Orquestas y Coros por la equidad, quienes interpretarán un repertorio de música de películas. 

Las entradas anticipadas, que pueden conseguirse en Soul (Caseros 723) tienen un costo de $80, mientras que en puerta será de $100. Los menores de 12 años ingresan sin cargo, siempre que estén acompañados de un adulto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día