Leavy busca construir una lista de unidad del peronismo en Salta

El ex intendente de Tartagal se ilusionó con acordar con los dirigentes del PJ en la elección provincial. Además sostuvo que si Sáenz es candidato a gobernador, la intendencia capitalina podría quedar en manos del partido. ¿Habrá acuerdo?

Política 14/08/2018
lista-unidad

A prácticamente un año de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el ex intendente de Tartagal y actual diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, reafirmó su intención de ser gobernador y no ocultó sus ganas de armar una lista de unidad entre los dirigentes del peronismo.

En ese sentido, aseguró mantener una muy buena relación con muchos dirigentes del PJ, como Miguel Isa, Manuel Santiago Godoy, Javier David, Pablo Kosiner y Carlos Parodi, y pidió no ‘atar’ la elección provincial a la nacional. “Yo encantado en sumarlos, podríamos ver todas las posibilidades”, manifestó.

Leavy, en diálogo con el programa de Buena Fuente que se emite por FM Profesional, explicó que todos los mencionados tienen una identidad propia, y el caso que Gustavo Sáenz, a quien identificó con el macrismo y el ajuste, decida ser candidato a gobernador, la intendencia de Capital podría quedar en manos del peronismo. “Tenemos muy buenos candidatos para pelear la Capital, me gustaría que sea uno de ellos, pero todavía falta mucho”, expresó.

Al ser consultado sobre el rol de las mujeres, manifestó que “sería muy bueno llevar a una como candidata a vice”, aunque aclaró que también podrían luchar por otro cargo. “Tenemos senadores, intendentes de la capital, y demás”, expresó.

Por último, señaló que Cristina Kirchner no tiene la intención de ser candidata pero seguramente si ningún dirigente tiene serias posibilidades de ganar, irá en representación del movimiento.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día