Salta destacada por la tecnología empleada en materia de seguridad

El Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas recorrió con el Ministro de Seguridad Carlos Oliver instalaciones del Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.

Gobierno 15/08/2018
SEguridad Salta
Autoridades provinciales y nacionales

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibió ayer en la mañana al Secretario de Gestión Federal, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas y  a su equipo técnico, con quienes recorrió el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal de Salta.

En la oportunidad,  Oliver informó sobre la logística operativa que se utiliza en la provincia  desde  el Centro  de Coordinación Operativa, que  es la base de la planificación y articulación del trabajo policial en calle, trabajo que se realiza con distintas áreas como Demanda Ciudadana del 9-1-1,  donde la comunidad solicita asistencia policial; el Centro de Videovigilancia, con más de 800 cámaras de seguridad en la provincia, además de la utilización de GPS y radio tetra digital en todas las patrullas, avance que permitió sectorizar las áreas de cobertura, acortando tiempos de respuestas a la comunidad.

Los funcionarios nacionales también  conocieron el funcionamiento de la UNAC, Registro Único de Personas, Denuncias WEB, Denuncias Única, SIBIOS, SiFCOP, INETRPOL y todas las  plataformas que se utilizan para fortalecer la calidad investigativa y operativa de la Policía de Salta.

Seguridad Salta2

Con la información obtenía,  Oliver y Thomas, analizaron las problemáticas sociales que generan en la provincia la mayor demanda del servicio de seguridad, y avanzaron en articular acciones políticas  para contener las situaciones de vulnerabilidad en las zonas más conflictivas.

Por su parte, secretario de Gestión Federal, resaltó el trabajo planificado, ordenado y preventivo que se realiza en Salta, y destacó la incorporación de tecnología de punta, para fortalecer el servicio en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día