En medio de la crisis, llega el Día del Niño ¿ya tenes su regalo?

Elegir el regalo para este día suele ser complicado no sólo porque algunas veces los pedidos son inalcanzables sino porque la crisis ha pegado en los hogares salteños. Te mostramos los precios y damos algunos consejos para poder realizar la mejor elección.

Sociedad 16/08/2018
Dia del niño-portada

¿Todavía sin comprar el regalo para el Día del Niño? InformateSalta realizó un relevamiento de precios en base a los presentes que los niños pueden pedirle a sus familias y sobre lo que ellas están dispuestas a pagar. Innumerables son las opciones actualmente ya que el niño o niña no sólo se encuentra en contacto con la televisión sino también con publicidades por internet.

La tecnología sigue siendo uno de los rubros más pedidos y también el más costoso. Los precios variaran de acuerdo a las marcas y las características que posea el producto. Por ejemplo, una tablet puede encontrarse entre los $1.300 y  los $5.500; un celular desde los $2.400; X-Box arranca en los $15.000 pero usada puede encontrarse en $8.400 en páginas de ventas online; juegos de play 3 o 4 cuestan alrededor de $1.000 e incrementan su valor a partir de la cantidad opciones que posea; y por último una consola de play station 4 inicia en los $18.000.

 


 

En cuanto a juguetes, el abanico de opciones vuelve a abrirse totalmente. Familias contaron a InformateSalta que entre los pedidos estuvieron: dinosaurios, relojes pulseras, set de juegos, muñecos de Peppa Pig, pelotas de fútbol, pelota L.o.l.,  muñecos de superhéroes, muñecas, juegos de encastre y juegos de mesas.

Por último, las familias en la decisión sobre qué regalar prefieren combinar recreación, utilidad y precio. Así es que a pesar de los pedidos, muchos optarán por accesorios o indumentaria deportiva como: camisetas de fútbol, en donde una original puede costar encima de  los $1.500 y una alternativa desde $400; botines de fútbol, pueden costar desde $800 si están en oferta sino arrancan en $1.200, marcas originales;  patines o rollers pueden encontrarse desde los $700 dependiendo la estética y la marca; una bicicleta puede encontrarse desde los $2.000.

Recomendaciones

  • Estar atentos a nuevas promociones que podrían ser lanzadas durante estos días.
  • Todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley en caso de fallas con derecho a reparación y no es obligatorio ni pueden condicionar la compra del producto a la contratación de una garantía extendida.
  • Consultar “las políticas de cambio directo” antes de efectuar la compra, ya que muchas empresas lo hacen en un plazo de 3 a 10 días y transcurrido este plazo, solo tendrá derecho a exigir la reparación gratuita, siempre que se le haya dado un uso normal y no exista culpa del consumidor.
  • Reparación insatisfactoria, los consumidores podrán optar por cambiar el producto, pedir el reintegro del dinero o conservar el bien con quita de precio.
  • Guardar el ticket o factura de compra para realizar reclamos o denuncias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día