Es duda el inicio del torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol

El Consejo Federal dio a conocer la lista de las ligas cuyos torneos ya cuentan con la homologación correspondiente de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2019. La Liga Salteña figura con pedido de prorroga.

Deportes 17/08/2018
cachorros (1)

El Consejo Federal informó la lista de las ligas afiliadas cuyos torneos ya cuentan con la homologación correspondiente para determinar las plazas de cara al Torneo Regional Federal Amateur que se estrenará en 2019, en el que llamativamente, la Liga Salteña figura con pedido de prorroga.

Con carpetas incompletas, estarían la Liga Calchaquí y la Liga Departamental. Mientras que, la Liga del Valle de Lerma tendría pendiente el envío del reglamento de su respectivo campeonato, uno de los requisitos para obtener la homologación del Consejo Federal.

Las únicas ligas de la provincia que figuran con carpeta completa presentada son la Liga Regional del Bermejo y la Liga de Fútbol de Rosario de La Frontera.

Al respecto, Daniel Cáseres, presidente del La Liga Salteña en diálogo con InformateSalta explicó que el pedido de prorroga es porque todavía faltan suministrar documentación de los equipos y no porque incurrieron en alguna falta.

Torneo Regional Amateur

Es el torneo que será disputado por todas la ligas afiliadas al Consejo Federal. Si bien cada liga organiza su propio torneo, su reglamentación tendrá que estar homologada y supervisada por el Consejo Federal. Las liga que tengan 10 equipos tendrán 1 representante y más de 10 tendrán 2. Cada liga puede interferir entre los clubes que integran a diferencia del federal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día