El Poder Judicial iniciará un proceso de digitalización de expedientes

Buscan agilizar los procesos y al mismo tiempo darán seguridad ya que se trata del único elemento que tienen las partes para buscar resolver un conflicto.

Justicia 17/08/2018
justicia

El Poder Judicial realizó un llamado a licitación para poner en marcha el proceso de digitalización de expedientes, “algo que es importantísimo, es el cerebro que va a sostener el futuro expediente”, dijo el juez de la Corte Fabián Vittar.

“Esta licitación que estamos encarando es muy costosa pero significa tener un cerebro  que hoy son los expedientes para que no haya ninguna pérdida porque son el único elemento de las partes para una causa”, remarcó.  

Para llevar adelante el proceso están construyendo un nuevo edificio donde se montará toda la estructura necesaria de soporte. “Mientras se construye ya avanzamos en las notificaciones electrónicas. Antes un auxiliar de justicia iba a notificar con una cédula ahora directamente por vía on line el juzgado notifica a los abogados para que reciban. Se hace por conexión directa”, agregó.

expedientes

Certificación ISO

Otra de las medidas realizadas es el acceso a la Certificación ISO. “Esto significa mejorar la calidad de gestión. La no presencia de abogados viendo una resolución desde mesa de entrada, que la pueda ver desde su estudio significa dedicarle más tiempo a los procesos con una materia pendiente que es acortarlos. Tenemos una tarea de gestión apuntada a mejorar el tiempo en la resolución de conflictos”, aseguró.  Con la obtención del certificado buscan alcanzar los objetivos en materia de calidad y gestión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día