Operativo Abrigo: capacidad colmada por el brusco descenso de temperatura

Desde la dependencia cargo se explicó que tienen 14 camas disponibles y todas estuvieron ocupadas durante el fin de semana. Aclararon que la mayoría se acerca por sus propios medios. Piden a la comunidad donar camperas para hombres mayores.

Sociedad 21/08/2018
operativo abrigo
Operativo Abrigo. Imagen ilustrativa

Este fin de semana, las bajas temperaturas provocaron que el Operativo Abrigo de B° Castañares se viera colmado de personas. El sargento Sergio Choque a cargo de la dependencia policial, en diálogo con FM Cielo, informó que solo se alojaron a hombres mayores. El sábado asistieron a 14 personas y anoche a 13, especificando que en relación al año pasado llevan más personas asistidas por las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas. Hoy el número asciende a 1168 asistencias.

Además, Choque aclaró que la mayoría llega por sus propios medios y otros son trasladados por móvil policial hasta la dependencia, donde además de un lugar donde pasar la noche reciben una taza de algo caliente y abrigo.

Abrigo2

En relación a la cantidad de asistidos, el Sargento no desestimó que el programa se extienda como ocurrió el año pasado que llegó hasta octubre. Asimismo solicitó a la comunidad colaboración con ropa de abrigo y calzados, que pueden ser acercados a la dependencia ubicada en Bº Castañares en cualquier horario.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día