El salteño Martín Güemes, finalista de los jóvenes más sobresalientes del mundo

Se trata del secretario de Modernización de Salta Capital. Quedó entre los 20 ternados para estar entre los 10 jóvenes más destacados del planeta, premio que otorga la organización internacional JCI. ¡Votalo!

Sociedad 21/08/2018
Martín Güemes

La organización internacional JCI eligió al Secretario de Modernización de Salta capital, Martín Güemes, como uno de los veinte finalizar para estar entre los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo.

Su nominación fue decisión de un jurado internacional realizara una selección entre postulantes jóvenes de más de 120 países y 5.000 ciudades. Entre ellos se encuentra el secretario municipal, uno de los dos latinoamericanos únicamente elegidos, que buscarán recibir la distinción el 30 de noviembre en Goa, India.

Güemes, de 36 años, fue elegido por su trayectoria y la gestión que está realizando en la Municipalidad, liderando el proceso de modernización que impulsa el Intendente Gustavo Sáenz, según determinó el jurado. También destacaron el nuevo concepto de Gobierno que busca la Municipalidad de Salta incorporando tecnología y profesionalizando la gestión.

Martín Güemes

Entre los logros de la gestión de Gustavo Sáenz implementados por el área de Modernización se destacan el programa de atención en el horario de 8 a 20 horas, la aplicación “Salta Activa”, desde la cual los vecinos pueden realizar trámites y reclamos.

Ahora se inicia una etapa de votación on-line hasta el 24 de agosto, que será una de las variables a considerar por el jurado. Para votar hay que ingresar al sitio https://toyp.jci.cc/ seleccionar la foto del postulante y poner “like”.

Cabe recordar que JCI es una institución presente en 120 países que trabaja con organizaciones como la ONU y la UNESCO y tiene su sede central en Estados Unidos. Año a año, destaca a 10 jóvenes para ser elegidos entre los sobresalientes de cada país, reconocimiento que fue entregado a Martín Güemes el año pasado y le permitió competir en la instancia global con los 10 jóvenes seleccionados de todos los otros países.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día