MuMaLá acusó a Suriani de atrasar y deslegitimar la lucha por la igualdad de género

Las recientes declaraciones del diputado provincial causaron indignación en distintos sectores de la sociedad que trabajan en pos de los derechos humanos. Malvina Gareca aseguró que deja en evidencia la oposición al avance de los derechos humanos.

Sociedad 22/08/2018
suriani-gareca

Las nefastas palabras del diputado Andrés Suriani fueron rápidamente repudiadas por las Mujeres de la Matria Latinoamericana. “Estas expresiones no sólo atrasan sino que deja en evidencia lo que ciertos sectores conservadores tratan de instalar como debate oponiéndose al avance de los derechos humanos”, expresaron en un comunicado.

Malvina Gareca Coordinadora de MuMaLá en Salta, dialogó con InformateSalta y expresó que observan que “hay una intención de demonizar todo el trabajo que venimos haciendo para incorporar la perspectiva de género. Es terrible que lo haya comparado con una enfermedad tan grave como el SIDA, es un límite que no puede pasar desapercibido”.

gareca

El legislador provincial días atrás había manifestado en una entrevista que "el SIDA fue un flagelo para la humanidad y gracias a la medicina se mitigan los efectos. El nuevo flagelo es la ideología de género porque no tenemos un antídoto médico para combatirla”.

De acuerdo al análisis de Gareca, las palabras del diputado “atrasan porque hemos avanzado mucho en estos tiempos, en relación a poder reflexionar y debatir con la sociedad, que luego se manifiesta en normativas que tuvieron que ver con  la diversidad, la violencia de género, lo que tiene que ver con las desigualdades e inequidades de género. El discurso de Suriani sólo atrasa y deslegitima la lucha”.

Suriani_jurando

El debate también se enmarca en las recientes manifestaciones de grupos “pro vida” en contra de la educación sexual en los establecimientos educativos. “Hay un desconocimiento acerca de qué implica la ley de educación sexual integral. Contribuye mucho al desconcierto que personalidades públicas como Suriani tengan estos pensamientos, deberían tener un pleno conocimiento de la ley y saber que lo que se está enseñando sirve para que los chicos tengan herramientas para tener una mejor educación en cuanto a salud sexual y reproductiva, en cuanto a prevención en violencia de género”, dijo Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día