Tras el plenario por discapacidad, se apuntará a comenzar a adaptar la ciudad

Concejales capitalinos convocaron a un plenario para analizar la accesibilidad de la ciudad para personas con capacidades diferentes. El edil Ángel Causarano consideró que es tiempo “para que se hagan las cosas”.

Municipal 22/08/2018

A partir de las 16:00 horas, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta comenzó un plenario convocado por los ediles en el cual, con la participación de funcionarios, organismos y entidades, analizaron la accesibilidad en la capital provincial para personas con capacidades diferentes.

En diálogo con FM Aries, el concejal Ángel Causarano compartió un balance del plenario, destacando las exposiciones y lo compartido en la reunión. “Estamos contentos por la gran concurrencia, de lo que salga de esto tiene que ser con la firma de los 21 concejales”, señaló.

De lo compartido en la jornada, el concejal resaltó: “Lo que más me impacto fueron los talleres vivenciales, son fundamentales porque nos ponen en el lugar del que sufre una discapacidad”.

Por otra parte Causarano puntualizó que las mejoras en la ciudad para la accesibilidad deben efectuarse. “Tenemos que empezar a cambiar, la educación es fundamental, exigiendo a los funcionarios que hagamos lo que debemos hacer, llegó el momento de poner manos a la obra, siempre pasamos del plenario en taller pero llegó el momento de hacer”, analizó.

El edil reconoció los inconvenientes que presenta la ciudad, como ser las rampas obstruidas o que presentan dificultades, como ser la del mismísimo Concejo. “Veo cruzar la calle Ragone, la Independencia, con las veredas que tienen es imposible andas, los semáforos sin sonido… es mucho lo que hay que hacer”, ejemplificó.

plenario discapacidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día