Remiseros anuncian nuevo bloqueo tras una frustrada reunión con AMT

La reunión anunciada para las 8 se concretó entre cuatro representantes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta con el presidente de AMT, Federico Hanne y el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez. No lograron ningún acuerdo. El próximo martes 28 de agosto habría un acampe en Av. San Martín.

Sociedad 24/08/2018
utras1

Esta mañana se cumplió con la reunión a la que había accedido el gobierno de Salta a fines de que los remiseros levanten el bloqueo de Av. San Martín. El encuentro no fue fructífero ya que no se logró un acuerdo ni acercas posiciones sobre los reclamos del sector. De esta manera, remiseros anunciaron un nuevo bloqueo para el 28 de agosto con la modalidad de acampe. La Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta fue recibida por el presidente de AMT, Federico Hanne y el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez

“Nosotros podemos estar de acuerdo en muchos de los puntos que se plantean. El tema es la forma. Entendemos que hay que hacer modificaciones al sistema actual pero se tiene que hacer por los caminos correspondientes no como patoteros cortando una calle” indicó Federico Hanne a FM Aries.

corte - remiseros - av san martin 2

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, reconoció que la relación entre remiseros y agencieros no está regulada por el organismo. “Es un tema que tiene que se tiene que analizar en el ámbito de Trabajo. Le hemos manifestado que estamos de acuerdo sobre la base del planteo y que hay que hacer modificaciones. El tema es que pretenden que se haga de una manera que de ningún punto de vista vamos a acompañar”. 

En este marco, ante la falta de acuerdo con los organismos provinciales, UCRAS anunció que se planificará un nuevo bloque para el próximo miércoles 28 de agosto. “Nos vuelven a mentir, y nos dicen que ellos no pueden controlar a los agencieros. Ya nos tomaron el pelo mucho tiempo” reclamaron por Radio Vos.  

Consideraron que los agencieros siguen con la misma forma de proceder con los choferes, amenazándolos con quitarles el cuaderno y la faja. En consecuencia, también adelantaron que buscarán iniciar reunión con la Municipalidad de Salta y con la Cámara de Diputados de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día