Advierten sobre los riesgos del ibuprofeno: puede ser mortal

Si la dosis es alta, el peligro de sufrir un infarto es mayor.

Salud 26/08/2018
_MG_1103

Tomar cualquier dosis de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno aumenta de manera importante la posibilidad de sufrir un infarto.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista British Medical Journal, consumir ibuprofeno durante una semana, un mes o más, representa un riesgo para la salud del corazón que es proporcional al tamaño de la dosis.

Si la dosis es alta, el peligro de sufrir un infarto es mayor durante el primer mes del tratamiento. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar la información de 450,000 personas que consumieron AINE, de las cuales 61,460 sufrieron un ataque cardiaco.

Según el estudio, más del 90% de los AINE están asociados con un riesgo de infarto.

Entre los AINE de uso común se encuentran el ibuprofeno, el naproxeno, la aspirina, el diclofenaco, el etorolaco, la indometacina y el piroxicam.

Por su parte, la Agencia Española del Medicamento advierte que las dosis iguales o superiores a 2.400mg al día (4 comprimidos de 600mg) están contraindicadas en pacientes con enfermedades cardiovasculares graves; aunque no existe riesgo de infarto o trombosis si se toma ibuprofeno ocasionalmente o menos de 1.200mg al día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día