Artesanos salteños ofrecerán sus trabajos en una galería céntrica

Se trata de "Punto Artesanal", ubicado en el 1° piso de la Galería El Palacio. Se abrirá el próximo miércoles 5 de septiembre. Salteños y turistas podrán adquirir tejidos, cerámicas, joyería, vinos, objetos en alpaca y madera, tapices, y demás.

Sociedad 03/09/2018
punto artesanal

Luego de que el viernes pasado cerrara hasta el próximo año el reconocido Mercado Artesanal, un nuevo lugar abrirá sus puertas desde el próximo miércoles 5 de septiembre donde se expondrá el trabajo de más de 40 artesanos provenientes de distintos lugares de Salta como Cafayate, Cachi, Seclantás y de otras provincias.

Se trata de “Punto Artesanal”, ubicado en el 1° piso de la Galería El Palacio, en Mitre 37, donde salteños y turistas podrán adquirir tejidos, cerámicas, joyería, vinos, objetos en alpaca y madera, tapices, pinturas, dulces y conservas, cuero, muebles campesinos, indumentaria. Funcionará de lunes a domingos, de 10 a 21:30 hs.

Además se podrá disfrutar de actividades culturales y talleres dictados por los propios artesanos. “Esta propuesta es el logro de un proyecto colectivo que busca afianzar a la artesanía como un bien cultural, y pretende ofrecer al público una experiencia única”, explicaron.

La idea es que sea un encuentro pluricultural con entrada libre y gratuita, que permita no solo conocer los productos, sino también el significado patrimonial que tienen sus productos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día