La Merced: Inauguraron las nuevas obras en el matadero provincial

El lugar cuenta con una moderna edificación, más cómoda y segura. Se instalaron balanzas, termotanques eléctricos, lavaderos, corrales, entre otras nuevas herramientas y facilidades, gracias a una inversión de más de $4 millones y medio.

Interior 04/09/2018
matadero la merced

En el Matadero Provincial que se encuentra en la localidad de La Merced, se inauguraron las nuevas obras realizadas, dándole al lugar una moderna edificación, cómoda y segura para el trabajo diario.

Ahora, el matadero cuenta con una amplia cámara frigorífica, salas de vísceras y panzas; lavadero de camiones con cisternas y tanques, corrales nuevos con pisos de hormigón anti deslizantes y de fácil desinfección, tarjeteros para el control de animales, bebederos, portones y mangas.

Del mismo modo, se instaló una balanza para pesar animales vivos y otra para media reses, dos termotanques eléctricos para la provisión de agua caliente, esterilizador de cuchillos y lava botas, cajón de noqueo con insensibilizador eléctrico y una sierra eléctrica. Además se implementó el sistema de faena aérea, garantizando así las condiciones de salubridad necesarias.

Estas obras son el resultado de una inversión total de $4.643.870,42. De los mismos, $3.752.623,80 corresponde a fondos municipales, $ 599.914,19 por parte del Gobierno de la Provincia y $ 291.332,43. del Fondo Federal Solidario.

matadero la merced

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día