Enseñá por Argentina, presente en Degustar 2018

Esta noche dará inicio una nueva edición del evento que nuclea a más de 26 bodegas del país para acercarnos la oferta vitivinícola vigente. En esta oportunidad, los acompañará la ONG Enseñá por Argentina para visibilizar su trabajo como organización y sumar socios.

Cultura 05/09/2018

Vino y solidaridad son dos elementos que maridan muy bien. Por eso, en esta segunda edición de Degustar estará presente la ONG “Enseñá por Argentina”, que estará a cargo del Wine Store, cuya ganancia será destinada a cumplir los objetivos de dicha organización.

“Enseñá por Argentina” es una organización independiente que busca transformar el sistema educativo y generar igualdad de oportunidades para los estudiantes de los contextos más vulnerados. Así como nos indicó su Coordinadora Regional, María Emilia Buchanan, “hay un 50% de chicos que ingresan al secundario, pero sin terminarlo en tiempo y forma. Es una realidad que nos preocupa, entonces trabajamos con el Ministerio de Educación de la Provincia para cambiar esta situación”. 

Actualmente se encuentran trabajando en 18 instituciones de la provincia con resultados satisfactorios. Su compromiso empieza en el aula y en las comunidades educativas, con la certeza de que los aprendizajes y el impacto generado se proyecta a otros ámbitos de acción en el largo plazo. Trabajan en la construcción de un movimiento conformado por distintos actores de la sociedad, convencidos de que los cambios solo se logran de manera colectiva. 

Sobre Degustar 2018

El evento se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el Club 20 de febrero donde más de 26 bodegas se nuclearán para exponer su carta de vinos, acompañando la noche de música, productos gourmet y diferentes atractivos para todos los sentidos. A ellos se sumará la gente de Enseñá por Argentina, quienes ocuparán parte del patio del club, junto a voluntarios  de la ONG: “La idea es ir contándole a la gente lo que hacemos desde Enseñá por Argentina y dar a conocer la fundación para que más gente se sume y podamos llegar a expandirnos a otras escuelas de la provincia”, finaliza María Emilia Buchanan.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día