Piden juicio contra un diputado salteño acusado de golpear a su ex mujer

Se trata de “Tury” Rodríguez, quien fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género”. El legislador negó la acusación.

Justicia 06/09/2018
tury

Luego que su ex mujer denunciara las lesiones sufridas en mayo de 2017, entre ellas una grave fractura nasal, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, solicitó que el diputado salteño “Tury” Rodríguez sea juzgado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género.

La denunciante sindicó que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por el legislador, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el agresor hasta el ascensor, donde volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

La mujer, según indicó el ministerio Público Fiscal, señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica.

En los últimos días, se elevó al Juzgado de Garantías interviniente un requerimiento a través del cual solicitó que Rodríguez sea juzgado por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género”.

Para la fiscal, los dichos de la denunciante “resultan coherentes y sostenidos a lo largo del proceso y la investigación realizada, como asimismo de los informes médicos reunidos a lo largo de la investigación”. Entre ellos, mencionó certificados médicos de una clínica privada e historial de una cirugía nasal practicada a la víctima.

También agregó una pericia médica realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y copias de un legajo de investigación iniciado por violencia familiar a partir de una presentación realizada por la víctima en el año 2011.

A partir de esta presentación, ahora se espera a que el Juzgado de Garantías lleve adelante los trámites de rigor a fin de que la causa sea elevada al Tribunal de Juicio para la realización del juicio oral y público en contra del legislador.

Rodríguez, por su parte, presentó un descargo por escrito a través del cual negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer, a quien la fiscalía le asignó las medidas de protección del caso de la prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día