Libertad le solicitó una explicación a la Conmebol sobre Wanchope Ábila

Los paraguayos quieren saber si el delantero estaba suspendido.

Deportes 12/09/2018
abuso

Los reclamos por jugadores mal incluidos se robaron toda la atención las distintas competencias continentales: San Lorenzo le ganó la serie de segunda ronda de la Sudamericana a Deportes Temuco en el escritorio e Independiente hizo lo propio ante Santos en los octavos de final de la Copa Libertadores. River, incluso, tuvo lío por una mala inclusión de Bruno Zuculini. Ahora la polémica toca de cerca a Boca.

La mano está movida y en Boca no quieren correr ningún riesgo. En el Xeneize dudan sobre la posibilidad de que Wanchope Ábila aún deba una fecha de suspensión de lo que fue su paso por Huracán y analizan no convocar al centrodelantero para el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores ante el Cruzeiro.

La situación es extraña ya que Ábila tampoco fue utilizado para la revancha ante Libertad de Paraguay y, según reveló un documento de la Conmebol de 2016 -luego de la amnistía-, ya en aquel entonces solo le quedaba un partido pendiente. El problema ahora es que el club paraguayo que ya quedó eliminado exige explicaciones al organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

Libertad envió una carta a la Conmebol donde pide, de manera "aclaratoria", entender qué ocurrió con Wanchope. "El club solicita la aclaración correspondiente para que quede definitivamente establecido si el nombrado jugador estaba o no habilitado para el partido de referencia", explica el texto. Vale recordar que el delantero disputó la ida (2-0 en La Bombonera) e incluso metió un gol.

La carta es clara: el objetivo es que se aclare la situación. Libertad además ya no tiene tiempo para presentar un reclamo formal o pedir la victoria si es que la mala inclusión de Wanchope se confirme.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día