Vuelven a destacar el trabajo local contra la desnutrición

Para Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, lo correcto es diagnosticar los problemas y luchar contra ellos. Destacó las medidas implementadas en la provincia para proteger a los más vulnerables.

Salud 25/09/2014

“Eso es lo digno, lo honorable, lo que corresponde a un gobierno y eso lo hemos encontrado en el Gobierno de Salta y estamos orgullosos”, dijo el pediatra sobre el trabajo encarado en la provincia contra la desnutrición.

En el país y en el mundo es reconocida la lucha del profesional contra la desnutrición. Albino destaca al gobernador Juan Manuel Urtubey por las medidas implementadas en la provincia para proteger a los más vulnerables y por el trabajo conjunto que puso en marcha con la institución para remediar situaciones.

Por un acuerdo con CONIN, el Gobierno construyó el centro que ya funciona en Coronel Cornejo y levantará otro en la Capital. Esos se suman a los que atienden en Las Lajitas, Orán, Tartagal y barrio Libertad.

“Siento un entusiasmo muy grande porque de Salta saldrá una política con respecto a la desnutrición y eso honra a los salteños, honra al gobierno, honra a la oposición y a todos los políticos que hacen política sana y buena. Si se ponen de acuerdo para que este tema sea quebrado, Salta va a ser un orgullo”, dijo Albino.

El profesional destacó como una buena noticia la decisión de la oposición de apoyar este tema. “El Gobierno nos trata con cariño y también la oposición está entusiasmada y eso es lo que debe ser: todos debemos ponernos de acuerdo sobre lo que necesita Salta y no cada uno de nosotros”, indicó.

Albino dio una clase hoy a los asistentes del Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales que por sexto año dictan la Escuela de Administración Pública de Salta y la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día