“Con la adenda al Pacto Fiscal vamos a lograr cubrir los fondos para los municipios”

Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó que a través del acuerdo Salta logrará recuperar las partidas que se perdían por la eliminación del Fondo de la Soja. Destacó la importancia del presupuesto para no profundizar la crisis.

Política 14/09/2018
Urtubey

Tras participar de la misa del segundo día del Triduo del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con la prensa. Habló, entre otros temas, de la adenda al Pacto Fiscal, el acuerdo por el Presupuesto Nacional 2019 y con el gobierno nacional para evitar recortes que impacten en lo social.

“Particularmente en la provincia de Salta con la adenda al pacto fiscal logramos que los municipios recuperen los fondos que perdían por la eliminación del Fondo la Soja, recuperan prácticamente la totalidad de los recursos, y también las provincias nos ayudan a poder lograr el equilibrio. Si no tenemos un presupuesto, creo que la crisis se puede profundizar mucho más,” dijo a InformateSalta.

En este sentido, indicó que decidió apoyar del gobierno nacional de un presupuesto equilibrado porque se logró consensuar que no se le eliminará el incentivo docente, se sostendrán las asignaciones universales y que no habrá recortes de jubilaciones de ninguno de los fondos sociales.

En cuanto al traspaso del subsidio del transporte a las provincias, el mandatario explicó que analizan la forma de conseguir recursos de los propios de los propios salteños para poder sostenerlo, de otra manera el boleto de colectivo resultaría “impagable.”

Finalmente, aseguró que “con la adenda al pacto fiscal vamos a lograr cubrir los fondos que iban directo a los municipios a través de mayor recaudación que va a tener libre disponibilidad para los municipios.”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día