Feministas dicen que Salta es una provincia machista

Feministas dicen que Salta es una provincia machista

Sociedad 24/09/2014

Salta es inequitativa en materia de género y las políticas públicas promueven esta situación, convirtiéndola en una provincia machista, dijo en el programa "Sin Libreto", la coordinadora de MuMaLa, Laura Postiglione.

Al referirse a la violencia de género, Postiglione, indicó que la provincia fue ubicada por una encuesta a nivel nacional como una de las más inequitativas en relación a la distribución de las tareas en el hogar, en contraposición a Tierra del Fuego calificada como la más equilibrada en la cuestión. Esa provincia, que tiene a una mujer como gobernadora, promueve políticas públicas desinadas a equilibrar las licencias por maternidad y paternidad.

Opinó que "en Salta en cambio, continúa vigente un modelo machista que determina y limita a las mujeres para ciertos roles, y eso repercute en los índices de violencia que tiene la provincia".

Educar en valores igualitariosLaura Postiglione, manifestó que la escuela no educa en valores igualitarios porque reproduce los roles diferenciados para niños y niñas. Asimismo, señaló que el hecho de que las mujeres estén al frente de las aulas no garantiza le formación en valores igualitarios, porque a su vez ellas mismas pueden no tenerlos.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día