Tras el homicidio de Cintia Tapia, estudiantes no podrán festejar su día en “El Préstamo”

La decisión se tomó conjuntamente entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Coronel Moldes, la Policía y la División Lacustre tras la muerte de la joven en 2017. El viernes 21 de septiembre no se permitirá el ingreso.

Interior 18/09/2018
Cintia Tapia
Cintia Tapia, la joven asesinada en el camping El Préstamo

Con el recuerdo vivo de aquel fatídico 21 de septiembre de 2017, en el que encontraron sin vida a Cintia Tapia, una joven madre de 25 años en el camping “El Préstamo”, durante los festejos del día del Estudiante, este año no se permitirá el ingreso al predio, ubicado en el municipio de Coronel Moldes, a la vera del dique Cabra Corral.

Según la información a la que pudo acceder InformateSalta, la decisión se consensuó conjuntamente entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad, Policía de la Provincia y Policía Lacustre.

Ramón Chocobar, detenido por el femicidio de Cintia

Aquella madrugada, alrededor de las 4, un joven que participaba de los festejos se dio con el macabro hallazgo. A partir de ese momento, se desplegó un importante operativo policial para despejar el lugar.

Horas más tarde, ese mismo día, el fiscal Rodrigo González Miralpeix, confirmó la detención de Ramón Chocobar, un joven de 23 años, ex pareja de la víctima, quien durante su declaración no solo negó ser el autor de la muerta sino que dijo que las manchas de sangre en su ropa se generaron cuando la encontró lesionada e intentó ayudarla.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día