Elevarían a juicio el caso por la muerte de Mura Ortiz

La jueza informó que se concretó el requerimiento fiscal de elevación a juicio y que el trámite se encuentra en etapa de notificación a las partes.

Justicia 23/09/2014

La muerte de Mura Ortiz se produjo el 16 de noviembre, cuando los acusados Fernando Cruz, Claudio Burgos, Carmelo Figueroa y Arias Carlos, todos policías, junto a otros ocho efectivos de la División Motorizada (GEDAM), ingresaron al barrio Sarmiento la excusa de que perseguían a un “motochorro”.

Aparentemente, Mura habría recibido el disparo por la espalda cuando mantenía sometido al jefe de la Motorizada, tras un duelo “mano a mano”.

La jueza de Garantías de Octava Nominación, Carolina Sanguedolce, informó hoy a familiares de los detenidos en la causa “Fernando Cruz, Claudio Burgos, Carmelo Figueroa y Arias Carlos por homicidio calificado en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz” acerca del estado procesal del expediente identificado con el número 110673/13.

La magistrada comunicó que ya se concretó el requerimiento fiscal de elevación a juicio y que el trámite se encuentra en etapa de notificación a las partes. Asimismo, informó que hoy se derivó al Tribunal de Impugnación Sala I una apelación presentada por la defensa de los imputados a un fallo que había denegado la revisión de la prisión preventiva de los cuatro detenidos. Por otro lado, indicó que se hizo lugar a un pedido de revisión de prueba presentado por los abogados defensores de Cruz y Arias.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día