Analizan la creación de nuevos tribunales por la emergencia por violencia de género

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, encabezó hoy una reunión con la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino durante la cual se analizó la creación de nuevos juzgados.

Justicia 23/09/2014

En función de la declaración de “emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio” dispuesta por el Gobierno Provincial.

De la reunión participaron además los jueces de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Samson. Cansino estuvo acompañada por el Secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo y la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo.

Entre otras acciones, la emergencia contempla la creación de juzgados de Violencia Familiar y de Género, un Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género.

ImportanciaHasta agosto pasado los juzgados salteños recibieron 8417 causas por violencia doméstica. La cifra llevó a 103.325 las causas ingresadas desde que en 2006 se puso en vigencia la ley 7403 protección de víctimas de violencia familiar.

Desde 2010 el Poder Judicial de Salta cuenta con la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) donde equipos de profesionales especializados tienen a su cargo la atención y contención de las víctimas.

La OVIF fue creada por Acordada 10630 y luego se optimizó su funcionamiento por las Acordadas 11185 y 11524. En la actualidad la OVIF funciona en la Ciudad Judicial.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día