Pese al paro nacional, “la ciudad amaneció medianamente limpia”

Así lo aseguró el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Gastón Galíndez, quien agregó que el servicio de recolección y barrido de calles “va a estar completamente normalizado desde el miércoles a la mañana”.

Sociedad 25/09/2018
ciudad4

Pese al paro nacional convocado por la CGT, al que adhiere el gremio de Camioneros, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, confirmó que “la ciudad amaneció medianamente limpia”.

El funcionario explicó que el primer relevamiento habla de algunas bolsas en el microcentro y también a nivel barrial. “Los comercios y restaurantes en su mayoría han cumplido, por suerte, el trabajo con el mercado San Miguel, siempre es bueno”, indicó.

ciudad7

Galíndez detalló que alrededor de 12 inspectores están distribuidos en distintos puntos de la ciudad y en el caso que haya algo que sea muy evidente se labrará el acta de infracción. “La idea no es multar sino tratar de mantener la ciudad limpia, hasta ahora hay pocas bolsas”, manifestó.

Sobre el servicio, aclaró que va a estar completamente normalizado desde el miércoles a la mañana, como también el sistema de barrido y lavado de calles. “Tarda en normalizarse porque los circuitos se hacen más largos y se demora mucho más”, expresó.

ciudad 2

Por último, aclaró que benefició la limpieza de la ciudad que ayer no hubo actividad comercial y también el trabajo constante con las cámaras de hoteleros, gastronómicos y comercio. “El municipio en su conjunto trata de colaborar poniéndose en contacto con las diferentes cámaras”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día