Verónica, la policía héroe que salvó un bebé: "Lo tomé como si fuera mi hijo"

Verónica Torres, cabo de la Policía, se puso la capa de heroína y ayudó a salvar a un bebé que llegó casi sin signos vitales a la dependencia de División Criminal en el Micro Centro. "Estaba rígido, duro, de color azul; quería salvarle la vida", confesó. Su emocionante historia de vida.

Sociedad 25/09/2018
bebé salvado

Hay momentos que uno no sabe que le van a tocar enfrentar. Hay otros donde terminamos poniéndonos la capa de héroes. Así le pasó a estos oficiales de la policía que salvaron la vida de un pequeño de 10 meses, cuando llegó en brazos de su madre casi sin signos vitales, pero que gracias a la asistencia de los uniformados, continúa vivo.

InformateSalta dialogó con la cabo Verónica Torres, quien junto a su compañero son los héroes de esta buena noticia. “Ayer a las 18, la madre del menor y una prima llegan con el menor en brazos pidiendo auxilio, diciendo que el bebe estaba tomando la leche y aparentemente le agarró epilepsia; me lo arrojaron a los brazos, estaba rígido, duro, de color azul”, recordó.

Con el miedo ante lo ocurrido y tratando de mantener la serenidad, Torres confesó que “en ese momento, yo lo ví a mi hijo, lo tomé al bebé como si fuera mi hijo, quería salvarle la vida”.

Con el chico en brazos, Torres y su compañero comenzaron con las tareas de reanimación, logrando que vomite y volviendo a respirar, aunque de forma leve. De inmediato se subieron al patrullero para llevarlo a la Maternidad Privada. En el camino, se toparon con el tráfico colapsado. Fue cuando la cabo se bajó del móvil, tomó al niño y corrió hasta el nosocomio.

oficial

“Lo único que quería era que el bebé volviera a respirar, era mi prioridad”, se sinceró la uniformada a InformateSalta, indicando que si bien es mamá” tengo que ponerme fría en esos momentos, actual, reaccionar rápidamente”. Y lo logró: el bebé sigue con vida.

Si bien desde niña quiso ser policía, nunca pensó que le iba a tocar enfrentar una situación como ésta. “Siempre me gustó ser policía, me gusta muchísimo el trabajo, la policía nos capacita para estas situaciones pero, vivirlas, es muy difícil; por eso mi prioridad es seguir capacitándome para enfrentar los problemas, brindar seguridad”, manifestó orgullosa.

Ahora, seguirá juntándose con Benjamín (así se llama el bebé) y con su mamá, acompañándolos en la recuperación y ayudándolos con lo que pueda, sobre todo en los recursos que les pueda dar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día