


Dejó una vela prendida para ahuyentar ladrones y se prendió fuego su casa
Ocurrió en Norte Grande, la mujer logró sacar a sus cinco hijos y pedir auxilio. Las llamas consumieron la vivienda. Pide ayuda.
Policiales26/09/2018
La pobreza volvió a truncar los deseos de una joven madre soltera de progresar. María Cristina vive en el barrio Norte Grande, tiene cinco hijos, hace algunos días dejó una vela prendida para ahuyentar a los ladrones que ya le habían entrado a robar tres veces en una semana. El cansancio la venció, quedó dormida, la vela cayó y provocó un voraz incendio.
“Me cortaron la luz porque no puedo pagar las boletas, intenté restituir el servicio pero la empresa detectó fallas y me lo negaron. En una semana me entraron a robar tres veces, por eso dejé la vela prendida, ahora me quedé sin nada”, dijo por Somos Salta.
Hace días que no dormía bien, estaba en alerta por miedo a nuevos robos. “Me quedé dormida y de repente comencé a toser, sentí que mi bebé también lo hacía, abrí los ojos y estaba todo prendido, saqué a mis cinco hijos de la cama, no podía abrir la puerta, después de varios intentos se destrabó y logramos salir”, contó.
Desesperada comenzó a pedir ayuda a sus vecinos que con baldes lograron apagar las llamas. En el lugar todo quedó consumido, reducido a cenizas, su esfuerzo de mucho tiempo. “Ni siquiera tengo puerta”, sostuvo.
Una vecina le dio asilo por unos días, hasta que bomberos vuelvan a revisar la vivienda y descarten la posibilidad de un derrumbe. La joven madre tiene unas gemelas de un año, un varón de dos y dos nenas de 4 y 6. Necesita ropa, pañales, comestibles y una puerta.
Aseguró sentirse señalada por lo ocurrido, condenada socialmente pero fue clara, “sé que soy una mamá joven, pero amo a mis hijos”. Quienes deseen ayudarla pueden ir al barrio Norte Grande, manzana 204D casa 5.









Operativo de Protección Ciudadana termina con 12 detenidos por diversas causas

Control vehicular termina con secuestro de arma de fuego y actuación judicial













Salta vive el Carnaval con una amplia agenda de actividades en toda la provincia





