Diputados en la mira por posibles modificaciones en la ley de Educación Sexual

“Hay que discutir el tema y buscar lo mejor” lo señaló el diputado Germán Rallé, de la Comisión de Educación. Una de las iniciativas busca que sea laica e incluir la perspectiva de género. Padres del Observatorio Federal de Salta se manifestaron en contra.

Legislativa 02/10/2018
educación sexual

Siguen las repercusiones en torno al debate por ante las posibles modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral de la provincia. Hoy la ministra de Educación, Analía Berruezo, brindara un informe sobre la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia. En tanto, padres del Observatorio Federal de Salta convocan a una marcha para impedir los cambios. 

En ese sentido, InformateSalta dialogó con el vicepresidente de la comisión de Educación, el diputado Germán Rallé,  quien puntualizó el desarrollo del análisis de los proyectos: “Hemos estado con diversas reuniones, la postura de Diputados siempre ha sido escuchar todas las partes, ver todos los puntos de vista, trabajar con los proyectos y con la posición de los padres a favor y en contra”.

Del mismo modo, comentó que hay varias propuestas, como ser la del Gobierno Provincial “que plantea el contenido transversal, que se de en materias relacionadas; la que proponen los diputados, que se incorpore como currícula; también hay un pedido del Partido Obrero, que plantea algo parecido a la ley nacional donde dan características de género”.

educación sexual

En cuanto a su posición, Rallé consideró que “es importante la ley”, pensando también en la participación de los padres y las familias “porque son los primeros responsables en dar una identidad a sus hijos”.

Con respecto al rechazo de padres del Observatorio Federal de Salta, el diputado aseveró: “Lo peor que puede pasar es no discutir el tema, hay que discutirlo, desde la disidencia y la coincidencia buscar lo que es mejor, hay leyes que gusta y otra que no, pero nos engloban a todos, entonces tenemos que ser prudentes y ser inteligentes en la ley a sacar”.

convocatorio padres esi

Finalmente, comentó que el tema podría ser tratado dentro de una agenda extensa de asuntos a compartir con la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, quien tiene previsto visitar la Legislatura Provincial este martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día