Finalizarán las obras de agua y cloaca en La Unión

Se trata de obras integrales que comprenden nuevas redes de agua y cloaca, conexiones domiciliarias, y sistemas de reserva, potabilización y tratamiento de líquidos.

Interior 07/10/2018
La Unión

La Unión, departamento Rivadavia contará con importantes mejoras en el servicio de agua, en términos de calidad, cantidad y continuidad de caudales y los vecinos tendrán por primera vez el servicio de desagües cloacales.

Esto será posible gracias a las obras que se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat  que presentan un avance de más del 90% y que están a cargo de Aguas del Norte. Las mismas permitirán mejorar la calidad de vida de más de 750 familias de esta localidad del Departamento Rivadavia.

Ya se instalaron más de 19 mil metros de nuevas redes de agua y más de 13 mil metros de cloaca. Además se ejecutaron más de 560 conexiones de agua y más de 520 de cloaca y se encuentran próximos a finalizar el nuevo tanque de reserva de 300 mil litros de capacidad y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Las obras prevén también una planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa y el equipamiento de un pozo de abastecimiento existente, entre otros.

Durante los 30 días posteriores a la habilitación de las obras, se realizarán las correspondientes pruebas de funcionamiento, a efectos de verificar el desempeño de las nuevas instalaciones e implementar los ajustes necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día