Diputados nacionales por Salta votarán en contra del aumento extra al gas

Así lo adelantó a InformateSalta el legislador Andrés Zottos, quien aseguró que los sietes representantes de la provincia en la Cámara Baja están a favor de la derogación de la resolución emitida desde la Secretaría de Energía de la Nación.

Legislativa 10/10/2018
Diputados nacionales por Salta

Durante la tarde del martes, referentes de la oposición presentaron en el Congreso de la Nación un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18 de octubre, a las 11 horas, en un intento por frenar la suba del gas determinada bajo resolución de la Secretaría de Energía.

Al respecto, el legislador por Salta, Andrés Zottos, en diálogo con InformateSalta, adelantó que todos los representantes de la provincia en la Cámara Baja votarán a favor de su derogación. “Es un abuso de autoridad del secretario. Si uno paga una boleta ya está caducada. Es algo injusto y más cuando todos los argentinos han venido haciendo  un sacrificio, ya hubo aumentos del más del 100%,” dijo.

Pese a que el secretario de Energía, Javier Iguacel, se justificó en que una medida de dichas características está contemplada en el pliego del año 1992, el diputado cuestionó que  ni siquiera hayan tomado la decisión de convocar a una audiencia pública antes de tomar la decisión.   

“Por lo menos hubieran cumplido con llamar a una audiencia pública, de llamar a la empresa, a los usuarios, a los funcionarios pero no tomar la medida así y enterarnos a través del Boletín Oficial. Para mí es una irresponsabilidad pero al gobierno le falta política, no se puede manejar como una empresa donde se toman las determinaciones así de esa manera,” disparó.

En este sentido, explicó que la mayoría de los bloques presentaron proyectos que rechazan la resolución. “No se puede ir en contra de la gente, que ya no aguanta más, muchos se están endeudando para pagar los servicios. Y como si esto fuera poco algunos ya están endeudados con la tarjeta de crédito con tasas de intereses usureras, de más del 110%, entonces esto va a traer también consecuencias, ya lo hemos vivido,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día