Boleto de colectivo: “Seguramente aumentos va a haber”

El titular de la AMT, Federico Hanne, explicó que pese a la intervención de la provincia, la quita del subsidio al transporte por parte de Nación inexorablemente causará efecto. Dijo que trabajan en alternativas para establecer un valor lógico.

Sociedad 11/10/2018
boleto saeta

Luego que Nación anunciara la quita del subsidio al transporte, que en Salta representa cerca de $1.300 millones por año, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, confirmó que desde la provincia aportarán los fondos necesarios para establecer un valor lógico y sostenible en el tiempo del boleto del colectivo.

En ese marco, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que están trabajando en posibles alternativas para cumplir con la exigencia del gobernador de que Salta tenga uno de los boletos más económicos a nivel nacional.

No obstante, aclaró que inexorablemente habrá aumentos en el boleto. “Estamos analizando, seguramente aumentos va a haber, es imposible decir que no”, manifestó.  

Con respecto a la situación de taxistas y remiseros, quienes evalúan pedir un incremento en la tarifa por el aumento del precio del GNC, manifestó que mantendrán una reunión con los principales sindicatos. “Entendemos que la medida más desacertadas sería modificar la cuestión tarifaria, eso sería un golpe muy duro en términos de lo que es la demanda, y lo que se gane por un lado, se va a perder por el otro”, expresó.

Por último, se refirió a la implementación de biodiesel en la flota del transporte de pasajeros, que permitirá reducir un 16% las emisiones, y un ahorro de casi 3 millones de pesos mensuales. “Vamos a tener una unidad al 100% e implementar un 25% en las otras 9 unidades articuladas, y en el plazo de 6 meses vamos a tener un piso del 25% en el resto de las unidades que brindan servicio en el área metropolitana en SAETA”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día