Obras en Capital: “La gente ve que hay trabajos”

El intendente Gustavo Sáenz resaltó el trabajo del municipio capitalino para “buscar alternativas” y solucionar los problemas de los vecinos, pese a las dificultades económicas. Resaltó el factor del turismo y las intervenciones históricas en la ciudad.

Municipal 16/10/2018
saenz obras

El intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, resaltó el arduo trabajo del municipio en medio de las dificultades que atraviesa el país, a fin de llevar soluciones prontas a los vecinos y palear los problemas que se encuentran por la ciudad, mediante la realización de obras.

En una entrevista brindada a Radio Salta, Sáenz resaltó como novedad benefactora para la ciudad el desarrollo del turismo. “Ante la falta de trabajo, ante la falta de industria, ante la falta de empresas que, que apuesten al país, a la provincia y a la ciudad, hay que buscar alternativas, una de las alternativas más importantes de hecho es el turismo”, afirmó.

De este modo, el jefe comunal destacó como parte del atractivo los “polos culturales y gastronómicos (…), tenemos el Paseo Güemes, el Paseo Balcarce, Tres Cerritos, la plaza Alvarado, distintos lugares lindos en la ciudad y la recuperación del Parque San Martin”. A esto agradeció el acompañamiento del sector privado a las iniciativas turísticas y culturales que se desarrollan.

saenz obras

En cuanto a obras, informó que la Municipalidad se encuentra trabajando “sobre la segunda etapa de iluminación LED, en todo lo que es el parque San Martín, la avenida Perón y la avenida Ex Combatientes de Malvinas”, teniendo previsto seguir avanzando por “ la entrada a Salta también, la Virrey Toledo, la calle Belgrano, la avenida San Martín”.

A modo de resumen, Sáenz señaló que “tenemos más de 40 frentes de obra en distintos lugares de la ciudad”. No obstante a veces se torna complicado inaugurar todos los trabajos de forma inmediata. Como ejemplo el intendente se refirió a “la avenida que divide Castañares de Ciudad del Milagro, de Leopoldo Lugones, de 1 de Mayo, de Unión, la verdad que es una obra muy grande que estamos haciendo, hemos tenido que poner un montón de cosas que había en medio del boulevard”. Finalmente, Saénz sintetizó que “lo importante es que la gente ve que hay trabajo”.

Sáenz Obras

Elecciones

Consultado respecto a los comicios para el 2019, el intendente restó importancia a las definiciones anticipadas. “A cualquier que hace política, le encantaría, si tiene la vocación real de ser gobernador, pero creo que en este momento hablar de eso es hasta irresponsable, cuando hay  tantas cosas por resolver”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día