Ordenan la detención del ex cura Emilio Lamas por abuso sexual

Lo ordenó la jueza de Garantías Claudia  Puertas luego del pedido del fiscal a cargo de la causa. Lamas se encuentra acusado de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Esta mañana, el imputado se abstuvo de declarar. 

Justicia 17/10/2018
lamas - declaracion

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Emilio Raimundo Lamas (68), quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido (tres hechos).

Los hechos por los que está imputado el sacerdote habrían sucedido en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año. La denuncia fue radicada por la víctima el 19 de mayo del año pasado.

Hoy había sido citado para la audiencia de imputación ante la Fiscalía Penal 1 UDIS, donde Lamas se abstuvo de declarar. Luego de ello, el fiscal interviniente solicitó la detención del hombre, a lo que la jueza hizo lugar, y ordenó su conducción al juzgado para la audiencia de control de legalidad de la detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día