Trabajadores del Ingenio Tabacal aceptaron el ofrecimiento salarial

Ayer, la Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar convocó a una Asamblea General Extraordinaria, donde se aceptó el ofrecimiento salarial efectuado por el ingenio. Sin embargo, las negociaciones continuarán ya que quedaron puntos del petitorio de los trabajadores sin resolver.

Sociedad 19/10/2018
tabacal

Días atrás, la asamblea del Sindicato Trabajadores del Azúcar había rechazado por unanimidad el ofrecimiento salarial de la empresa Tabacal para la temporada mayo 2.018/ mayo 2.019. Tabacal Agroindustria propuso un aumento en el básico del 32,4%, similar al acuerdo del ingenio Ledesma. El mismo llevaría la tira final de 22.916 a 23.800 pesos para la categoría 1.

Ayer, la Comisión Directiva del Sindicato convocó a una Asamblea General Extraordinaria, donde finalmente se resolvió aceptar el ofrecimiento salarial efectuado por el Ingenio Tabacal, quedando varios puntos del petitorio sin resolver y que continuarán en negociación.

La cláusula antidespidos es uno de los puntos que aún deben resolverse, también los cambios en la redacción de las condiciones para el cobro de la ber / bez, artículo 49, el bono de fin de año, una compensación de $ 11 mil, permanentes, y la entrega de las camperas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día