El Tunal recibió asistencia

Después del fuerte temporal, vecinos de El Tunal en una enorme muestra de solidaridad asistieron a las familias damnificadas. Funcionaron bien todos los organismos.

Interior 21/10/2018
eltunal

La Municipalidad de El Galpón trabajó en un relevamiento y asistencia a los vecinos de El Tunal ante la difícil situación vivida como consecuencia de la intensa lluvia, caída de granizo y fuertes vientos, informó El Tribuno.

A raíz de esto, el intendente, Federico Sacca, inició inmediatamente las gestiones ante el Gobierno de la Provincia a través de la Ministra Edhit Cruz, la provisión de ayuda para fortalecer el trabajo y los recursos que ya había dispuesto mientras tanto el municipio.

"Agradecemos primero a los vecinos de El Tunal que en una enorme muestra de solidaridad asistieron a las familias damnificadas, a Edesa y Aguas del Norte por la inmediata respuesta y trabajo para restablecer los servicios, al cuerpo de Bomberos Voluntarios 17 de Octubre de El Galpón, a la Subcomisaría de El Galpón, Policía Lacustre, Hospital San Francisco Solano y la Secretaría de Acción Social de El Galpón y operarios municipales de El Tunal y El Galpón, que trabajaron sin descanso para lograr en menos de 24 horas llegar con todo el operativo necesario y lograr asistir la mayor cantidad de familias", destacó Sacca.

El abordaje consistió en la entrega de chapas, colchones, frazadas, perfiles, tirantes de maderas, cemento, plástico, agua, mercaderías y mano de obra necesaria. Sacca informó que la tarea continuará durante la semana para determinar que todas las necesidades hayan sido atendidas, caso contrario se buscarán las soluciones correspondientes.

El intendente agradeció el acompañamiento de los diputados: Daniel Dauria y Sebastián Otero. "Fue un trabajo intenso de mucha organización y gestión que nos permitió sobrellevar esta lamentable situación", concluyó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día