


Incertidumbre en J.V. González: Un detenido habría muerto por golpiza en una comisaría
Interior29/01/2026
La noche de este miércoles se vio envuelta en una profunda incertidumbre tras conocerse la muerte de un hombre que permanecía alojado en la comisaría de Joaquín V. González, hecho que desató un clima de tensión y hermetismo total en la dependencia policial, donde familiares de otros detenidos exigían respuestas ante la falta de información oficial.
¿Qué pasó? Según información del medio FactorInfoTV, los hechos se habrían originado tras la detención del hombre el pasado lunes, acusado por un presunto caso de abuso sexual en el barrio Facundo Quiroga, de la localidad gonzaleña, siendo el demorado de apellido Cuellar.
No obstante y en base a lo compartido por el medio citado, el detenido habría fallecido en horas posteriores, producto de diversos golpes y un politraumatismo craneal tras una aparente agresión y golpiza que habría recibido dentro de la dependencia policial.
La situación en la Comisaría N° 50 llegó a un punto crítico durante la madrugada, con el retiro de más de 30 detenidos que habrían estado en un calabozo saturado, con la Policía local indicando que los internos fueron llevados aparentemente hacia la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía para prestar declaración, todo bajo un fuerte despliegue de custodia.
En el marco de la investigación, la justicia habría ordenado el secuestro de los informes de los efectivos policiales que se encontraban de guardia al momento del suceso, para dilucidar si existió responsabilidad directa del personal o si se habría tratado de una agresión perpetrada por otros internos del establecimiento, sin mayores precisiones aún.
Mientras tanto, afuera de la unidad, los familiares de los presos manifestaron su desconcierto ante el misterio que rodeaba los procedimientos y la imposibilidad de entregar alimentos. "Nadie sale a explicarnos nada y sospechamos que quieren inculpar a los otros detenidos por lo sucedido", expresaron vecinos al medio local, aguardando explicaciones o información de lo que estaba pasando..
Hasta el momento, todas las circunstancias que rodean el fallecimiento de Cuellar se manejan en el terreno de las probabilidades y suposiciones a la espera de pericias de rigor. Además, se aguardaba que la jefatura policial o la fiscalía interviniente rompan el silencio para aportar claridad sobre el episodio.




























