Ex combatientes pidieron a Francisco que interceda ante CFK

Los ex soldados en Malvinas llegaron a Roma desde Corrientes y fueron recibidos esta mañana por el papa en la audiencia general.

Nacional 17/09/2014

Un grupo de ex combatientes correntinos que participaron en la Guerra de Malvinas saludó al papa Francisco esta mañana, en la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

“Llevamos un mensaje de paz y unidad en coincidencia con lo que predica Francisco. Y porque sabemos de las penurias de un conflicto bélico y toda esa larga posguerra que nos desgarró”, indicó al partir José Galván, uno de los que viajaron y acentuó, en declaraciones que publicó el diario local El Litoral.

“Es un momento particular porque el papa también advirtió hace poco que vivimos una tercera guerra mundial combatida por partes, entonces es un momento muy especial para hablar del caso y de los que nos tocó como argentinos”, afirmó.

“Vamos a hablar de la causa Malvinas, la soberanía argentina y la necesidad de recuperarla por la vía diplomática”, indicó y apuntó que “también se expondrá la actualidad de los ex combatientes y sus principales problemas, ocasión en la que seguramente le pediremos que medie para que la Presidenta nos atienda: le remitimos 107 pedidos de audiencia y hasta ahora no nos recibió”.

Esperan que este planteo a Cristina Kirchner se lo pueda exponer Francisco en el almuerzo que tiene agendado el próximo sábado en la residencia Santa Marta.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día