Temporal en Anta: Habilitaron tres centros para asistir a las familias evacuadas

La ministra Edith Cruz explicó que intensificaron las acciones de asistencia y contención, especialmente en Apolinario Saravia, donde hay 300 personas desplazadas de sus hogares. Precipitaron más de 400 mm de agua desde el jueves hasta ayer.

Interior 23/10/2018
temporal

En el marco de una nueva reunión de Gabinete Provincial, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, informó que se intensificaron las acciones de asistencia y contención de las familias afectadas por el temporal en localidades del departamento Anta.

Entre las acciones realizadas, señaló que se habilitaron tres centros de evacuados, especialmente en la localidad de Apolinario Saravia, donde hay 300 personas desplazadas de sus hogares a causa del temporal.

Asimismo sostuvo que este temporal de lluvia no es usual para la época del año, ya que precipitaron más de 400 mm de agua desde el jueves hasta ayer. “Estos fenómenos son esperados para fines de noviembre, no obstante la Provincia pudo actuar rápidamente ante la emergencia a fin de asistir a las familias afectadas”, dijo.

Por último, destacó el trabajo que se realiza en forma conjunta entre Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía de la Provincia, cuerpos de Bomberos de Pichanal y Metán, para la evacuación de las familias y en una segunda etapa trabajar en la evaluación de los daños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día