Más de 100 denuncias por aumentos de cuota en planes de ahorro de FADUA

CODELCO realizará este miércoles una presentación colectiva ante Defensa al Consumidor con cientos de firmante damnificados por las excesivas subas en el precio de las cuotas e incumplimientos por parte de la empresa. El número podría incrementarse a 250.

Reclamo 24/10/2018
FADUA

Rubén Quispe, damnificado por el excesivo incremento en el precio de las cuotas de los planes de ahorro de FADUA, es tan solo uno de los cientos de salteños que ya presentaron una denuncia formal en CODELCO.

Al respecto, una de las abogadas del organismo, Soledad Lobo, en diálogo con InformateSalta explicó que extendieron el plazo, a pedido de la gente, para que tengan la posibilidad de presentar su documentación y estén comprendidos en la acción colectiva que realizarán mañana en la Secretaría de Defensa al Consumidor.

En este sentido, contó que una de sus colegas Liliana Musa, también damnificada, inició con la investigación que derivó en un grupo de más de 250 personas dispuestas a denunciar a la empresa.  

“A partir de ello y por los numerosos reclamos que recibimos a diario en la oficina de CODELCO, esto fue lo que nos motivó el tema y ver donde estamos, cuáles son los errores que se están cometiendo, el porqué de la suba, a investigar porque el contrato que firma el consumidor es tan largo y con tantas aristas que hay que sentarse, leerlo, ver las reglamentaciones, que es lo que pasó con cada uno de los casos, que no todos son iguales,” dijo.

La letrada subrayó que el mayor incumplimiento que se le atribuye a la concesionaria es la falta de información a los clientes. “Nunca se les ha informado que esos vehículos se han dejado de fabricar, tampoco por cual vehículo se le ha cambiado el bien tipo que están pagando, en muchos casos continúa apareciendo por un valor que vaya a saber a qué corresponde,” indicó.

En vista de ello, solicitan que se les brinde la información adecuadamente y realicen el procedimiento establecido por las mismas cláusulas contractuales que han sido predispuestas por la administradora para que cada consumidor pueda decidir si quiere rescindir el contrato o no ante eventuales cambios en las reglas.

Hasta esta mañana eran más de 100 personas y en grupo son más 250 personas los que quedaron en terminar durante el día de presentarse ante la oficina y firmar la denuncia y dejar la documentación para acreditar su calidad de damnificado,” expresó.  

Finalmente, señaló que mañana, a las 9 realizarán una reunión informativa en sus oficinas para explicar a todas las personas firmantes  como es el procedimiento y que es lo que puede ocurrir y posteriormente, cerca del mediodía sería la presentación en el organismo provincial.

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