


Asistencia y control municipal durante la fiesta del Milagro
Desde el sábado y hasta ayer, las diversas áreas de la Municipalidad desplegaron un fuerte trabajo de asistencia y control en el marco de la procesión por la fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro
Municipal16/09/2014Trabajaron operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, de la Subsecretaría de Control Comercial y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencia atendió casos de deshidratación y presión alta, en tanto la Subsecretaría de Control Comercial estuvo abocada a la venta ambulante y Tránsito desplegó un gran operativo de cortes y control vehicular. Por otro lado, anoche comenzó un importante trabajo de limpieza en todas las calles que formaron parte del recorrido de la procesión.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, Nicolás Kripper, informó que el organismo a su cargo atendió aproximadamente a 110 personas, fundamentalmente por deshidratación y presión alta. En todos los casos, personal del organismo municipal brindó los primeros auxilios inmediatos y luego derivó algunos casos a los médicos del SAMEC. También recibieron atención personas que presentaban escoriaciones y heridas en los pies.El funcionario indicó que se prestó asistencia y acompañamiento a un grupo de peregrinos que llegó desde Campo Quijano. En este sentido, contó que 4 motoristas de la Subsecretaría acompañaron a los peregrinos hasta su llegada a la Catedral Basílica.
Kripper manifestó que el número de peregrinos del interior y de otras provincias que llegaron a la ciudad fue de aproximadamente 63.000 y comentó que este año se pudo observar mayor cantidad de peregrinos en bicicleta que en años anteriores.
Un total de 70 integrantes de esa dependencia municipal (60 operadores y 10 administrativos) trabajaron incansablemente en forma conjunta con personal del SAMEC.
Control Comercial
Desde la Subsecretaría de Control Comercial, trabajaron un total de 120 inspectores, quienes estuvieron abocados a controlar la venta ambulante en Plaza 9 de Julio y alrededores y en el parque San Martín. Asimismo, se trabajó fuertemente en el acordonamiento del recorrido procesional.
En otro orden, se recordó que hoy no habrá actividades en la Subsecretaría de Control Comercial (General Güemes esquina pasaje Castro) por tareas de desinfección. La atención se retomará el miércoles 17 en el horario habitual.
Trabajo de Tránsito
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se desplegó ayer un importante operativo, que comenzó a las 13 hs., con cortes de tránsito en todo el sector del recorrido de la procesión. También hubo controles en las calles Mendoza, Santa Fe, Lavalle, Esquiú y Chiclana.
Por otra parte, apenas concluida la procesión, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó un megaoperativo de limpieza en el micro y macrocentro y por las calles que conformaron el recorrido de la procesión.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad






“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"







La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días








