“Albos” y “Santos”, un clásico de necesitados

Gimnasia y Juventud Antoniana jugarán mañana, desde las 22 horas, en el Gigante del Norte, un duelo crucial para sus aspiraciones. El correntino Nelson Sosa será el árbitro del clásico.

Deportes 05/11/2018
albos y santos

El Gigante del Norte albergará mañana, a partir de las 22 horas, el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, por la 12º fecha del torneo Federal “A”.

El “Albo” viene de recibir un cachetazo ante San Jorge y hace cuatro fechas que no gana. Juventud, por su parte, no pudo vencer al último de la tabla y acumula nueve presentaciones sin triunfos. 

Este clásico los encuentra en el penúltimo puesto con apenas nueve puntos, más cerca de la zona del descenso que de pelear por los puestos de clasificación. El reglamento establece que son ocho los clubes que perderán la categoría y hoy Gimnasia y Juventud están entre los de peor puntaje de la tabla general.

Gimnasia consiguió sólo dos victorias en el torneo, perdió todo lo que jugó fuera de la provincia, y solo sumó un punto de los últimos 12 que jugó. Además recibió ocho goles en los últimos cuatro partidos.

Juventud Antoniana ganó uno solo, en la primera fecha y ya van nueve partidos sin triunfos. Sacó solo seis de los últimos 27 que disputó (apenas el 22%) y marcó un solo gol en las tres últimas fechas.

Mañana los dos equipos pondrán su honorabilidad y tendrán que hacer lo que no hicieron o no pudieron para ganar un partido: correr el doble, llegar a todas las pelotas como si fuera la última porque mañana estarán en juego mucho más que tres puntos.

Ambos están obligados a cambiar el chip y revertir la pobre campaña.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día