Tucumán: Una disputa familiar dejó a tres personas heridas, entre ellas un policía

Fue en una vivienda frente al parque 9 de Julio de la provincia vecina. Un policía que se encontraba de civil discutió con su tío por un problema de cloacas. Hubo al menos 8 detonaciones. Resultaron heridos los dos policías y una mujer, madre del efectivo policial.

Nacional 09/11/2018
TUCUMAN
Cadena 3

Ocurrió ayer  pasadas las 14 en la calle Gobernador del Campo al 1.200, frente al Parque 9 de Julio (Tucumán) en donde el efectivo Sandro Daniel Moreno llegó al domicilio de su tío Roberto Alderete a reclamarle sobre un problema cloacal y el trato hacia su madre, indicó La Gaceta de Tucumán

Allí fue que Alderete habría disparado contra Moreno y su madre y posteriormente resultó herido un efectivo de la policía vial que quiso intervenir.

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda, ratificó que el motivo de la violenta pelea había sido una disputa familiar. “Se fue tornando más aguda la discusión, llegando a enfrentarse con armas de fuego sobrino y tío”.

El comisario aclaró que Moreno es empleado policial. “Este resultó herido, mientras que el acusado trepó por los techos. En una rápida intervención policial, fue reducido a cuatro casas de su casa”, indicó.

Un cabo de la Policía Vial, identificado como Juan Pablo Cata, quien permanecía a unos 200 metros de la balacera, intervino en la persecución y recibió un disparo.

 Fuentes del hospital Centro de Salud informaron que los dos policías presentaban heridas de armas de fuego en miembros inferiores. Además, dijeron que estaba previsto que ambos abandonaran la institución sanitaria durante la jornada. A la vez, confirmaron que la mujer tenía un impacto en el miembro superior derecho y una lesión “importante” en el dedo.

La Gaceta Tucumán Tiroteo 9 de Julio
Foto: La Gaceta de Tucumán



Un hombre no querido

 “El Gordo”, sindicado como el agresor,  fue descubierto en un drugstore, luego de cruzar por los techos de las viviendas contiguas. Allí, fue retenido un par de horas. Hasta el cierre de esta edición, los policías seguían buscando arriba de las casas el arma que habría utilizado Roberto Alderete.

Fresneda afirmó que “El Gordo” tiene antecedentes de hechos delictivos. “Habría estado preso en una comisaría del área Capital”, expresó el comisario. Conforme la información policial, Alderete habría estado vinculado a un caso tipo “cuento del tío”, ocurrido en la zona bancaria de la ciudad.

La Gaceta Tucumán Tiroteo 9 de julio
Foto: La Gaceta de Tucumán



 Adela Figueroa, vecina, contó,  que su hijo había sido víctima de Alderete el 29 de abril de 2016. “Vino y le disparó a mi hijo. Hice la denuncia y lo detuvieron durante un mes en la comisaría 11ª, pero nunca apareció el arma”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día