



Hoy, las hermanas Maradona: Ana, Claudia y Rita, fueron citadas al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro por la muerte del Diego. En las declaraciones revivieron sus últimos días con el Diez, su hermano “amoroso” que siempre les repetía cuanto las quería.
Las tres se enteraron al mismo tiempo de su muerte. Un llamado las alertó de que se había descompensado y, al llegar a la casa de San Andrés, se toparon con la peor noticia. “Nos lo dijeron las chicas”, contó Ana refiriéndose a Dalma, Gianina y a la “Tata”, Claudia Villafañe.
“Ustedes no tienen nada que ver acá, somos tres mujeres grandes y nos vamos a encargar de la salud de mi papá”
Para Rita, en cambio, el impacto fue diferente: un periodista la llamó a su casa preguntándole si la noticia era cierta, pero ella aún no sabía nada. Al llegar a la casa, las ambulancias y la confirmación de Villafañe terminaron de quebrar la esperanza.
En la audiencia, las hermanas coincidieron en que ellas solo escucharon lo que los médicos proponían. “Pensamos que las chicas iban a hacer lo correcto para que lo atendieran bien”, aseguraron. Pero Rita recordó una frase que las alejó de esa decisión: “Ustedes no tienen nada que ver acá, somos tres mujeres grandes y nos vamos a encargar de la salud de mi papá”.
Ana Maradona, su hermana mayor, compartió su último encuentro en la clínica donde lo operaron de la cabeza. “La última vez que lo vi a mi hermano fue después de la operación y lo vi bien. Después él se quejó y le pregunté si le dolía algo. ‘Sí, el alma’, me respondió”.
“Pensamos que iba a haber ambulancias, aparatología, pero no había nada”
Aunque describieron a Maradona como un paciente difícil, destacaron la figura de Leopoldo Luque, el neurocirujano acusado en el juicio. Según Claudia, él era el único médico en quien Diego confiaba plenamente. Sin embargo, la internación domiciliaria dejó muchas preguntas sin responder. “Pensamos que iba a haber ambulancias, aparatología, pero no había nada”, lamentó Rita.
Hoy, a casi cuatro años de su partida, las hermanas del Diez solo buscan respuestas. “Queremos saber qué pasó en sus últimos días”, dijeron. La verdad, como esperan, llegará cuando el tribunal dicte sentencia sobre los siete imputados que podrían ser responsables de la muerte del ídolo: Luque, Cosachov, Díaz, Almirón, Forlini, Perroni y Di Spagna.
El juicio continuará el próximo martes, con el testimonio de Verónica Ojeda, quien también podría aportar datos claves sobre las últimas horas de Diego.









