Inspección en el Hogar Sustituto: “Ningún familiar vino a preguntar por ellos”

La Municipalidad recorrió y controló la Residencia para Adultos Mayores Hogar Sustituto donde se denunció graves casos de maltrato hacia ocho abuelos.

Sociedad 14/11/2018
hogar sustitito

Los videos hablan por sí solos, ocho abuelos que viven en la Residencia para Adultos Mayores Hogar Sustituto aparecieron en un video contando que son golpeados y maltratados por enfermeras. Al lugar llegaron Guadalupe Colque, representante de Desarrollo Social  y Claudia Medrano directora de Gerontología para analizar las denuncias.

“Le pedimos a la familia que denuncie, no se acercó ningún familiar hasta el momento. Hay que dar una intervención urgente”, dijo a InformateSalta. Si bien aseguraron que el lugar cumple con todas las habilitaciones y permisos durante la recorrida se pudo apreciar que se trata de un lugar precario, oscuro e incómodo. “Es un ambiente deprimente” dijo una vecina.

“Ayer nos enteramos por las redes sociales y de inmediato nos acercamos al lugar. Los abuelos ahora están nerviosos por la cantidad de gente que vino, pero nos vamos a poner a trabajar con cada uno de ellos”, aseguró Medrano. Al mismo tiempo explicó que se hacen las visitas regulares y tienen toda la documentación vigente, vamos a trabajar con los adultos mayores.

Por su parte Guadalupe Colque dijo que: “En estos momentos nosotros vemos todo normal. Estamos trabajando hablando con ellos, actualmente no se los ve lesionados, si tienen problemas propios de las enfermedades de base. El intendente vino y  habló con los abuelos, ellos están asustados por la cantidad de gente, varía su testimonio, nos dicen que están bien, después que se quieren ir”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día