Pese a la crisis, el IPS pudo mantener la calidad de sus atenciones

Lo destacó el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, como un balance del trabajo realizado este año. Se mostró preocupado por la suba del precio de los remedios, indicando que trabajan interprovincialmente para palear los costos y asegurar las prestaciones a los salteños.

Salud 15/11/2018

En la tarde de ayer, los miembros de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), se reunieron en la ciudad de Salta, más precisamente en el hotel Alejandro I, a fin de compartir y analizar la situación de las prestaciones que realizan en materia de salud.

En el marco de ese encuentro, InformateSalta dialogó con Martín Baccaro, presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, quien destacó la realización de la convocatoria: “Estamos haciendo nuestra reunión mensual, con los presidentes de las obras sociales del país, analizando las problemáticas y coincidiendo con las olimpíadas de los trabajadores de las obras”.



Sobre los temas tratados en la reunión, Baccaro resaltó “una problemática muy fuerte, que es el aumento del precio de los medicamentos, este año ha sido muy fuerte, producto de la devaluación”. Al respecto de esta situación, señaló que “hay soluciones a corto plazo que se están implementando a nivel nacional – como está haciendo el PAMI -, que es la compra conjunta, estamos de acuerdo con cualquier mecanismo que lleve a bajar el precio de los medicamentos que pagamos”, aseveró.

ps reunion 3

A modo general, el presidente del IPS comentó que “los insumos médicos aumentaron muchísimo”, sobre todos los descartables, dado que son importados. También los medicamentos, cuya suba fue en forma asimétrica. “Hay algunos que aumentaron 40$, los de alto costo han aumentado 110%”, ejemplificó.

Haciendo un balance de lo transitado este 2018 destacó que, viendo la situación económica actual, “el poder seguir dando prestaciones al mismo nivel que a principios de este año, es satisfactorio, lo pudimos hacer con el Gobierno de la Provincia, que nos ha suplido con los fondos necesarios para hacer frente a las prestaciones”, concluyó.

Situación general en las provincias

El licenciado Julio Comello es el presidente de Apross, la obra social provincial de Córdoba, la cual se sumó por primera vez a la convocatoria. “Es un ámbito de colaboración interprovincial importante, las problemáticas en general son similares, es un espacio donde uno comparte experiencia de otros y juntarse para colaborar”, analizó.

Así mismo, coincidió con su par del IPS que “el tema de los medicamentos es crucial, impacta directamente al bolsillo de las personas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día