La niña que cayó en una alcantarilla en ruta 26, está fuera de peligro

El gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, explicó que tras un diagnóstico y observación de más de 12 horas, Bárbara no mostró síntomas de alarma en cuanto a la posible ingesta de agua. Hoy será dada de alta en buen estado y con pautas de alarma.

Salud 20/11/2018

Ayer, Bárbara una niña de 8 años ingresó al Hospital Papa Francisco por la tarde shockeada por caer a una alcantarilla. Al momento del ingreso, no tenía ningún signo neurológico o de mayor gravedad, pero si dolorida por algunos golpes.

Ante el antecedente de haber caído en un pozo con agua y el peligro de que haya ingerido el agua, se procedió a verificar que no se encuentra en pulmones, explicó a InformateSalta el gerente del nosocomio, Daniel Romero.

“Necesitábamos estar seguros de que no haya complicaciones pulmonares, por alguna ingesta que haya ingresado a los pulmones o alguna complicación digestiva por la ingesta de esta agua” dijo  el médico.

pozo-alcantarilla-ruta262

Hoy tras 12 horas de observación en el nosocomio se le está dando el alta médica, obviamente con todas las pautas de alarmas ante el caso.

“Por suerte van más de 12 horas de observación y no apareció ningún signo ni pulmonar ni digestivo y más que algunos golpes que tiene que son superficiales no tiene nada más, en realidad en estos momentos está yéndose a la casa, sin complicaciones. Seguramente después la vamos a citar para algún control en 24 o 48 horas pero gracias a Dios la nena se alimentó, habla, está totalmente lucida, está en condiciones de volver a la casa y con todas las pautas de alarmas a la familia”.

Las pautas de alarmas, según explicó Romero, son principalmente complicaciones respiratorias tales como tos, catarro o fiebre. “Lo que traen aparejado los cuadros de inmersión, de asfixia o de ingreso de agua, es tos, una tos y dificultad para respirar”.

 pozo-alcantarilla-ruta26

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día