Con un simulador, podrás calcular cuánto te llegaría en la boleta de luz

Ante la llegada del verano y del masivo consumo eléctrico en la temporada, se lanzó un simulador móvil donde podrás elegir el tipo de consumo, aparato y conocer el gasto que realiza el mismo, junto a un total a pagar. ¿Lo probás?

Sociedad 20/11/2018

El verano ya está entre nosotros y junto con él las altas temperaturas que acompañan los días más largos y muchas veces agobiantes. Por ello, es el momento ideal para planificar de manera inteligente el consumo eléctrico y así evitar sorpresas al recibir la factura a fin de mes.

Por esta razón, en Edenor desarrolló una nueva herramienta de simulación para que sus clientes puedan calcular el valor estimado de sus facturas en base al uso de los electrodomésticos del hogar y no tener sorpresas al momento de recibir la factura.

Según detalla el sitio Ámbito, los clientes pueden obtener la información necesaria para aprender nuevos hábitos de consumo inteligente, recibir consejos y pagar menos en sus facturas. El simulador es un link que puede accederse muy fácilmente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

simuladro electricidad

El diferencial de la herramienta radica en que los usuarios pueden especificar por ocho categorías los electrodomésticos de sus hogares y las horas de uso diario de cada uno, aprendiendo así cuáles son los que consumen más.

Las categorías son: iluminación, refrigeración, línea blanca, cocina, climatización, electrónica-video-audio, cuidado personal y agua. Al finalizar la simulación el cliente podrá visualizar el importe y consumo mensual estimado, a qué categoría tarifaria pertenece y cómo se compone su consumo. Además la herramienta brinda consejos sobre cuántos kWh tendría que reducir para bajar a la categoría tarifaria anterior y cuánto dinero ahorraría mejorando el consumo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día