Icardi: "Viví lo anterior y no había tanto compañerismo"

La noche en que marcó su primer gol con la Selección, el capitán del Inter se despachó a gusto. Aclaró que esperan a Lionel Messi el próximo año y subrayó el alivio por haber convertido: "Era algo que me faltaba"

Deportes 21/11/2018
aamacri

 Mauro Icardi está llamado a ser uno de los referentes de esta nueva Selección Argentina. Por peso específico fuera de ella, por su actualidad y por tener un pasado en la albiceleste. Y el Capitán del Inter ya sentó algunas bases, para empezar, tiró una frase que hizo mucho ruido, sin destinatario claro, pero con foco en "los históricos".

"Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad", tiró Icardi la primera bomba y siguió: "Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía", segundo golpe la mentón de la anterior generación.

"Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor. Representar a nuestro país es la cosa más linda. Que hoy seamos jóvenes buscando construir algo para la Selección eso es lo que buscamos. (...) Antes había mucho jugador de experiencia que necesitaba dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio, eso se quitó. Es una lástima que no se haya podido dar en una final. Ahora se arrancó de cero y, con un cambio drástico, la presión bajó", completó Icardi.

Además, el punta manifestó su apoyo a Lionel Scaloni, DT interino que podría ser confirmado para la Copa América dentro de no mucho tiempo más: "Estoy muy contento, más allá del gol. Contento por estos seis partidos, por los jugadores. Dimos lo mejor de nosotros para crecer y armar algo. Muy contento que se haya finalizado este año con una victoria. Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia", tiró dejando todo en manos de Viamonte.

En lo personal, se alegró por su gol: "El gol era algo que me faltaba. Por suerte, se dio. Contento también. Emoción. Lo estaba esperando. Contento por lo que vinimos haciendo con el equipo y lo que formamos. Ansioso. Lo esperaba. Se hablaba mucho. Para un delantero, no hacer goles es feo. Espero seguir así", expresó.

Más allá de marcar la cancha a los históricos, Icardi admitió que esperan que Lionel Messi se sume pronto y envió un mensaje directo a Casteldefells: "Leo (Messi) es el mejor del mundo. Es lo que quiere todo equipo, tener un jugador como Messi. Esperemos que el nuevo año pueda estar y de cara a la Copa América tenerlo con nosotros". ¿Qué hará el 10 del Barcelona? ¿Volverá? Está claro que la Selección ya no tendrá a mucho de sus amigos, ¿se sumará a un proyecto ya empezado? El tiempo tendrá la respuesta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día