Robo a Nutribras: La Justicia pidió a Diputados el desafuero y detención de Singh

El pedido ingresó a la Cámara Baja poco después de las 16 horas. Está acusado por el violento robo comando ocurrido en la empresa, sita en el parque industrial de Güemes. "La gran mayoría de los legisladores está de acuerdo", expresó Godoy, presidente de Diputados.

Justicia 23/11/2018
singh

Poco después de las 16 horas, ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero y detención del diputado de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, quien está acusado por el violento robo comando ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, en el parque industrial de Güemes.

pedido de desafuero

El legislador fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda

Al respecto, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el pedido, según establece el Código Procesal y la Constitución, será enviado inmediatamente a la comisión de Legislación General que se reunirá el lunes para analizar las razones y motivaciones del mismo. “Si las cosas estás dadas la trataríamos el martes antes del Presupuesto, pero no sé nada todavía”, dijo.

No obstante, aclaró que el martes 27 es la última sesión ordinaria y luego ingresarán en receso, por lo cual, en caso que no llegue a debatirse en el recinto ese día, deberá el Poder Ejecutivo llamar a extraordinarias o de lo contrario la Cámara de Diputados juntar 20 firmas para solicitar la convocatoria del cuerpo legislativo.

godoy

Sobre la opinión de los legisladores acerca del caso, señaló que la gran mayoría estaba de acuerdo aunque dijo desconocer si el número alcanza los dos tercios necesarios para  aprobar el desafuero. “Veremos, porque había algunos que no estaban de acuerdo”, sostuvo.

Por último, aclaró que en caso que se le quite los fueros, Singh quedará suspendido y a disposición de la justicia, por lo que sería reemplazado al menos hasta que termine el juicio por la Dra. Emilia Figueroa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día