VIDEO: Comerciantes anunciaron que el Black Friday fue exitoso

Se trató de 48 horas de ofertas el pasado 22 y 23 de noviembre. Desde la Cámara de Comercio aseguraron que la iniciativa comercial logró un repunte en las ventas. Las mismas se vieron muy afectadas por la crisis económica del país.

Sociedad 26/11/2018
vian-blackfriday

Pasó la edición 2018 del Black Friday, el cual logró la primera suba de ventas del año. Durante los días de promoción se incrementó la presencia de público consumidor en los locales del centro y del interior salteño. Los planes de cuotas sin interés fueron el gran impulsor de la venta.

Al respecto, durante la mañana de este lunes se realizó una conferencia en la Cámara de Comercio de Salta, en la cual se hizo el balance del megaevento de descuentos ante los medios. “El balance fue sumamente positivo en todos los aspectos, logramos que entre el viernes y sábado tuviéramos unas muy buenas ventas a través de los comercios”, señaló a InformateSalta el vicepresidente de la Cámara, Jorge Vian.

comercio negocio local ventas

Del mismo modo indicó que “hubo más de 60 mil personas en la peatonal, hubo una muy buena afluencia de gente en los comercios”, buscando no solo los descuentos sino también adquirieron productos que no estaban en promoción.

Por su parte, la secretaria de Comercio Paula Dantur, dijo que de los 600 comercios adheridos, 30 lo hicieron mediante la página web del evento, lo cual “es un puntapié inicial” para dar lugar a eventos de venta online a futuro. Con estos resultados positivos, Dantur indicó que “está previstospara fin de año nuevos acuerdos con las tarjetas” que permita hacer un nuevo evento de descuento.

Bono a confirmar

InformateSalta consultó a Vian sobre la situación del pago del bono de fin de año al sector comercial. “Se sigue negociando, estuvimos con la CAME y no está definido el tipo de bon ni cómo va a ser” en caso de que se pague, aseveró.

Consultado sobre si el sector está en condiciones de pagarlo, Vian admitió que “si somos honestos, ninguno está en condiciones, así lo anunció nuestro gobernador”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día