Después de 10 años, detuvieron a una mujer que chocó, mató a dos hermanas y huyó

Se trata de Florencia Bridoux, quien en estado de ebriedad, provocó la muerte de Vanesa y Gisela Barba al impactar violentamente contra el auto en el que viajaban en julio de 2008. La justicia le negó el sobreseimiento.

Justicia 26/11/2018
Florencia Bridoux

Luego de poco más de 10 años,  detuvieron Florencia Bridoux, quien se encuentra imputada de los delitos de homicidio culposo de Vanesa y Gisela Barba y lesiones culposas en concurso ideal en perjuicio de Orlando Barba y Alicia Gómez.

La mujer conducía un vehículo el 6 de julio de 2008, cuando colisionó a automóviles que se encontraban detenidos en un control de ruta mientras conducía en un profundo estado de ebriedad y a alta velocidad. El impacto fue tan violento que inmediatamente los autos se prendieron fuego. 

Bridoux estaba prófuga de la justicia luego que el Tribunal de Impugnación confirmara la resolución del juez Raúl Fernando López, que rechazaba el pedido de sobreseimiento de la acusada.

La defensa había solicitado el sobreseimiento de la joven por extinción de la acción penal, pero el juez de primera instancia lo rechazó, puesto que de las constancias de la causa surgía que las demoras se debieron a la complejidad de la etapa investigativa y la ausencia deliberada de la acusada.

Ahora deberá someterse a un juicio oral y público, a efectos de determinar, con la amplitud probatoria que es propia de ese acto procesal, la verdad de lo ocurrido y, eventualmente, el tenor del delito cometido, cuyas particularidades podrían recaer en una posible conducta más severamente castigada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día